HYMER CAR CAPE TOWN

Parece que Hymer por fin se anima a hacer un compacto de «verdad», después de su intento con la anterior Hymer Car compacta que hizo hace ya unos años, con la base del Fiat Ducato, que no acababa de convencer a quien buscaba algo realmente compacto, tipo Mb Viano o Vw California, ya que por medidas y dimensiones generales, estaba mas en línea con vehículos algo mas grandes, tipo la Ford Nugget.
Ahora presentan la Cape Town, (aparte de otra serie de modelos basados en Fiat Ducato) basada en la segunda generación de la conocida Vw T5,  que viene equipada con un techo elevable -mecánicamente- de GFK, calefación Eberschpächer de 4000W, 3 luces led interiores, depósito de aguas limpias de 35 litros -sucias de 18l.- mesita exterior plegable y ubicada en el portón trasero (como las sillas de la Vw California).  Esto en cuanto a equipamiento en líneas generales.
A nivel de distribución de espacio interior, la Cape Town cuenta con un techo elevable del estilo de la Vw California, pero es en la zona salón donde vamos a ver algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora, y quizás algo parecido a la Westfalia Jules Verne…que tan poco éxito ha tenido. El salón viene presentado por 4 plazas individuales, y de ahí, sale una especie de pasillo hacia el portón trasero, que dispone de armarios a ambos lados, y sobre los que se hace la cama de la zona baja. Sistema que no convence en absoluto, ya que hay que estar haciendo / desaciendo la cama sobre la cocina y demás elementos. Muy poco práctico. No sabemos cuando tendrá Hymer las primeras unidades disponibles en España, pero lo que se preveía como un vehículo que iba a rivalizar con las Viano Marco Polo o Vw California…ha resultado ser finalmente casi un prototipo…que va a salir a un precio desorbitado desde nuestro parecer, (precios en Alemania desde 55.900€) dadas las lagunas en equipamiento y versatilidad que presenta. Por concepto y acabados, debería de rivalizar mas con las Vw California Beach, o similares, pero no con un vehículo premium como pretende Hymer…
Mas info AQUI


// News